MOZART INSTANTÁNEO

 

Teatro de Títeres y actores
Niños a partir de los 2 años
Duración: 50 minutos

SINOPSIS

Ésta divertida iniciación a la vida y obra del genial compositor Wolfgang Amadeus Mozart propone recrear la vida del genio austríaco, el prodigio infantil, el compositor brillante, el hombre inquieto.
Utilizando su música como eje motor del espectáculo, seleccionamos una amplia recopilación del repertorio del genial compositor para reflejar su vida, conocer los ambientes de las ciudades en las que vivió, perfilar a los personajes que lo rodearon y fundamentalmente, escuchar su inmortal obra.

FICHA ARTÍSTICA

Elenco: Leonardo Volpedo
Dramaturgia y Dirección: Leonardo Volpedo

TRAILER

 

PROYECTO

Es difícil encontrar entre las materias primas naturales alguna más noble que la madera; es dúctil, cálida, durable: cualidades que resulta extraño encontrar reunidas en un mismo material. Uno de los objetivos de éste trabajo es ligar el pasado con el presente por eso evocamos y acercamos a los niños de hoy, esos juguetes que tenían nuestros padres y abuelos realizados con madera y pintados a mano. Nuestros títeres son figuras planas, de línea simple, manipulados con varillas (de fácil realización para los niños) y casi todos están acompañados de un simple mecanismo que le dan gracia a su movilidad siendo de fácil llegada a los niños por ser un código más cercano a su imaginario. En algunos títeres jugamos con figuras incompletas, obligando así a que el ojo de niño complete el resto de la figura, estimulando la imaginación, como es el caso de El Duque y de Leopoldo, padre de Mozart.
Por otro lado, las cosas hechas de madera transmiten la dedicación, el tesón y la paciencia del artesano, además de sentido estético y conceptos de peso y equilibrio más reales. También, la madera representa el acercamiento a la fantasía del niño: al entrar en contacto visual con un material noble y por el simple hecho de tener forma y un mecanismo elemental, el objeto resulta atractivo para él.

La música:

Toda la música del espectáculo es de Wolfgang Amadeus Mozart. Las voces de los personajes fueron grabadas en un estudio digital y los efectos sonoros son de dibujos animados siendo éste el elemento sonoro más cercano a los niños y la llave de acceso a la música clásica.

 


 

Cuerda Floja Teatro / correo@cuerda-floja.com.ar / Facebook: Cuerda Floja Teatro